Nadie ofrece semejantes cifras de potencia a ese precio y todo ello acompañado por una buena estética y un buen nivel de equipamiento. Sí, el Nissan 370Z se ha convertido en una ganga para todo aquel que quiera un coche deportivo y es que ahora su precio de partida es de 32.900 euros, cerca de 14.000 euros más barato que el Nissan 370Z que se vendía hasta ahora. Un nuevo precio que ataca directamente en la línea de flotación al Toyota GT 86 y por consiguiente al Subaru BRZ.

Un V6 de 3.7 litros bajo el capó, atmosférico y de 328 cv… nadie da semejante potencia por ese precio.
Con un precio de 30.900 euros el Toyota GT 86 nos propone un coupé de tamaño compacto con 200 caballos y tracción trasera. Por sólo 2.000 euros más el Nissan 370Z se encuentra en un segmento superior con un V6 bajo el capó y una potencia de 328 caballos entregados al eje posterior, luciendo además un equipamiento de partida en el que sólo podemos echar en falta el navegador y la tapicería en cuero.
Por tanto el Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas cuando antes estaba asentado cómodamente en un segmento en el que se veía tímidamente las caras con un Mazda MX-5 afrontando los últimos kilómetros antes de la llegada de la nueva generación y con toda una serie de compactos deportivos que si bien ofrecen una potencia mayor no cuentan con el encanto de una carrocería coupé y la tracción trasera.
La diferencia de potencia es considerable mientras que el salto de precio no lo es tanto en dos modelos que por concepto van destinados al mismo perfil. A su favor puedes esgrimir sus plazas traseras y su menor mantenimiento… pero no, se nos antojan insuficientes, ¿moverán ficha en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast