Aunque resulte increíble, hasta el día de hoy Volkswagen debía de pensar que todos sus clientes tienen un iPhone o iPod, ya que únicamente podemos conectar nuestro teléfono al sistema MDI (Media Devide Interface) del coche a través de un conector de Apple. Otra opción para los usuarios de Android es comprar por Internet un cable adaptador de Apple a USB o adquirir el coche con el navegador alto de gama y el extra de conexión USB (que por ejemplo en el último Golf que probamos costaría la friolera de 1.800 euros + 60 euros)
En el 2016 la marca lanzará el MDI II y por fin estará disponible el ansiado conector USB de serie sin necesidad de apaños con aparatos comprados en los chinos. Junto el MDI II también estrenará un sistema de gestión de Apps e infoentretenimiento capaz de funcionar con Android Auto, CarPlay e incluso Mirror Link.

Personalmente no soy muy partidario de la masiva intrusión del teléfono móvil en el coche, sobre todo sistemas como Mirror Link, una función que replica la pantalla de tu teléfono en el sistema multimedia del coche. Considero que aunque suponen un “progreso” tecnológicamente hablando, pueden ser un paso atrás respecto a la seguridad al distraer al conductor de su tarea principal, es decir, conducir.
Así que los entusiastas de Android y Volkswagen ya pueden descorchar su botella de champán y beberla a pequeños sorbos para que dure hasta el 2016, fecha en que VW lanzará el MDI II en EEUU.
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.740 eurosEl artículo Volkswagen venderá sus coches con USB, adiós a los iPhone ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast