Llevamos una semana especialmente maravillosa para los amantes de las altas prestaciones. Ahora se suma el nuevo Opel Corsa OPC 2015 a este idilio, un modelo que lleva unos cuantos días rondando por la sección de noticias y que lleva un ritmo alto para presentarse en público en el próximo Salón de Ginebra.
El nuevo Corsa OPC es lo que esperábamos que fuera, un utilitario deportivo actualizado que, ahora sí, parece que hablará de tú a tú con sus rivales. Estéticamente se asocia a las líneas clásicas de OPC, más allá de ese color azul, con un paragolpes de nuevo diseño, nuevas tomas de aire en los laterales del mismo con contornos cromados, o una nueva toma en la parte frontal del capó.
Atrás recuerda, y mucho, al anterior Corsa OPC Nürburgring Edition. De él retoma la doble salida de escape, dejando en el olvido aquella llamativa salida central de la generación anterior. No falta tampoco un alerón de grandes dimensiones o un difusor bastante bien definido. El conjunto queda rematado por unas llantas de 17 pulgadas.
Los interiores deportivos son cosa de Opel. Es una realidad que el fabricante alemán coloca unos buenos backets Recaro allá donde tienen que estas, y esta no es una excepción. Además, se instala un nuevo volante deportivo achatado en su parte inferior y una nueva palanca de cambios. Los logotipos de OPC bañan el interior en distintos lugares como la instrumentación o el pomo.
Para la mecánica, Opel ha optado por un motor 1.6 turbo que alcanza a rendir 207 caballos de potencia y 245 Nm de par. Su función Overboost lo eleva hasta 280 Nm en momentos puntuales. Con ello, el Corsa OPC 2015 es capaz de cerrar un 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
OPC ha trabajado también en