El Ford GT, sin duda, es uno de los coches más famosos de la historia de la compañía americana. Su particular diseño, además de sus cualidades deportivas, le bastaron para hacerse un hueco entre los mejores deportivos. Las pocas unidades que fueron vendidas también han contribuido a alimentar el deseo de poseerlo.
Inspirado en el Ford GT40, el Ford GT apenas medía más de un metro de alto. La energía del modelo la entregaba un corazón V8 que se encontraba gobernado por una caja de cambios de seis velocidades. Pero de esto han pasado años y la marca quería que una nueva generación llegara a su plantilla. Y así fue, hace escasas semanas se destapaba el Ford GT Concept con motor EcoBoost, pero… ¿Cómo han conseguido mantener el misterio hasta el último momento?
Todas las compañías miman sus sorpresas. El lanzamiento de un nuevo modelo atrae miradas y nadie quiere que los rumores estropeen el momento en el que el telón por fin desaparezca. Aunque esto pocas veces se consigue, encontrándonos filtraciones que en muchos casos obligan a la firma a destapar oficialmente al modelo en cuestión antes de tiempo.
En Ford han conseguido mantener en secreto los aspectos más fundamentales del Ford GT Concept que conocíamos en Detroit. Y esto, se ha debido a un meticuloso “trabajo de sigilo”. Y es que la ocasión lo merecía, ya que, este modelo, no es uno más.
La primera clave ha sido la elección de un pequeño grupo de trabajadores para dar vida al proyecto. Su lugar de trabajo también tenía lo suyo, siendo este un sótano. Además, era por la noche cuando más horas le dedicaban al desarrollo del Ford GT, teniendo prohibido hablar con familiares o amigos de lo que estaban “cocinando” a esas horas de la noche.
Una fase de desarrollo sin período de pruebas está incompleta,