La división especial de Jaguar y Land Rover, bautizada con un nombre bastante revelador, Operaciones Especiales, estaría de nuevo trabajando en un proyecto a la altura de su cometido. Según parece, podrían atreverse a rescatar del pasado al mítico Jaguar XK SS, del mismo modo que hicieron el pasado año con el Jaguar E-Type Lightweight.
Todo comenzó con el Jaguar F-Type Project 7. Jaguar Land Rover “Special Operations” creaban, de la base de un F-Type Convertible, todo un descapotable de ensueño. Para conseguirlo modificaban la cubierta con nuevos paragolpes, nuevo parabrisa, e incluso montaban un alerón. Todo, para hacer del deportivo un coche ligero, rápido y, sobre todo, especial, muy especial.
Ahora, la compañía podría estar cocinando otro suculento plato. Se trataría de volver a dar vida al Jaguar XK SS, uno de los modelos más importantes de la compañía del felino. Aunque no será fácil que podamos ver esta idea materializada, ya que, al parecer, no sería el único proyecto que barajan en estos momentos.
Personalmente, me gustaría que llegara a ser una realidad. Y es que, la historia le debe algo al Jaguar XK SS. Eran los años cincuenta, y Jaguar contaba con algunas unidades del famoso Jaguar D-Type. Al no tener dueño, la compañía decidía darle otra personalidad, convirtiendo, al D-Type, en un coche de competición pero, hecho por y para la carretera. Este era el Jaguar XK SS.
El azar del destino hacía que, de las 25 unidades que se crearon, solo 16 pudieran ver la luz. La noche del 12 de febrero de 1957, un incendio se desataba en la planta de Browns Lane. Como consecuencia de la furia del fuego, nueve de los 25 Jaguar XK SS que había sido construidos, quedaban totalmente hechos ceniza.
Un capítulo triste en la historia de Jaguar que pueden volver a escribir.
Fuente – Autovisie
El artículo Jaguar