Recientemente General Motors ha presentado dos eléctricos de rango extendido. Por un lado está el Chevrolet Volt de segunda generación, una berlina eléctrica y por el otro, el Chevrolet Bolt EV. Parece que solamente hay una letra de diferencia entre ambos, pero lo cierto es que hay otros elementos que los distinguen, como el hecho de que el Volt sea todavía un prototipo, un eléctrico puro o sencillamente, su enfoque.
El Chevrolet Bolt EV se presentó como prototipo en el pasado Salón de Detroit, aunque no tardará en materializarse. Según fuentes de Reuters, 2016 es el año que General Motors tiene previsto para iniciar la producción de este modelo, concretamente en octubre, para llegar al mercado a comienzos de 2017. La marca ubicaría la producción de este eléctrico de 322 kilómetros de autonomía en una de las fábricas de las inmediaciones de Detroit, que ahora está infrautilizada.
Con este nuevo modelo Chevrolet entraría a competir en un nuevo mercado, el de los eléctricos compactos de menos de 30.000 dólares, donde trataría de plantar cara al todopoderoso Nissan Leaf y a otros rivales más caros pero semejantes como pudiera ser el BMW i3.
Según las informaciones, el Chevrolet Bolt y su hermano para Europa con anagramas de Opel serían ensamblados en en la fábrica de Orion Township, que actualmente trabaja por debajo de su capacidad y donde se fabrican los Chevrolet Sonic y Buick Verano. No sería un gran hueco el que ocuparía este modelo, ya que se estima una producción de entre 25.000 y 30.000 unidades anuales. El año pasado se vendieron 18.800 unidades de la primera generación del Chevrolet Volt.
Fuente – Reuters
El artículo El Chevrolet Bolt podría llegar a producción en 2016 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.