En la cima de los deportivos, la “hibridación” es todo un hecho. No hace falta indagar demasiado para saber que la mayoría de fabricantes de superdeportivos han optado por una configuración híbrida para sus últimas obras. Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918… todos compartes precisamente eso, la fusión de una mecánica gasolina con otra eléctrica.
Si de algo sabe la división deportiva de BMW, M, es precisamente de eso, de deportivos. Motorsport se encarga de llevar al límite a los modelos de la casa bávara, montando en ellos motores de energía suficiente para que el conductor sienta en sus carnes los extremos de la conducción. Pero, y si ahora os planteo la siguiente pregunta… ¿podría M atreverse también a lanzar un híbrido?
La respuesta es, por el momento, sencilla. No. Hoy por hoy, la compañía no piensa en crear una versión M con una configuración híbrida. Según parece, las investigaciones se estarían realizando, pero las conclusiones hasta ahora dejan un futuro incierto para este tipo de vehículo.
Y las razones, son bastante convincentes. Por un lado, el mercado híbrido aún no ha despegado. Las ventas de coches de estas características no llegan a un nivel suficiente como para justificar la creación de un M empujado por uno de estos sistemas. Del mismo modo, mezclar la serie “i” con Motorsport no parece una idea demasiado acertada.
Os recuerdo que BMW lanzaba hace algunos meses el i8. Se trataba de todo un deportivo híbrido que rompía con lo establecido. Debajo de una piel de diseño innovador y atractivo, se escondía un motor de combustión interna de 1.5 litros y 231 caballos de potencia combinado con otro eléctrico de 131. La configuración, en total, dejaba una cifra de potencia de 362 CV. Además, ofrecía 570 Nm de par.
Fuente – Carscoops
Coche relacionadoBMW i8Desde 129.900 eurosEl artículo No veremos por el momento