Honda nos presenta con motivo del Salón de Ginebra 2015 a una nueva generación, la tercera ya, del Honda Jazz, su apuesta por el segmento B, su apuesta frente a modelos como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el recientemente renovado Mazda2. Versatilidad, espacio, refinamiento y tecnología definen, en palabras de la propia Honda, a esta renovada alternativa urbana a la hoy conocemos a fondo.
El maletero del Honda Jazz ha crecido para ofrecer una capacidad de 354 litros, llegando a los 884 litros si abatimos los asientos.
Desarrollado sobre el nuevo chasis del segmento B de Honda este Honda Jazz 2015, comercializado en otros mercados como Honda Fit, nos ofrece una longitud 95 mm mayor que su predecesor, así como una distancia entre ejes 30 mm mayor que repercute directamente en una mejor habitabilidad interior.
Este nuevo chasis ha sido acompañado por una nueva suspensión y una nueva dirección asistida eléctrica.
El diseño queda definido por un innegable aroma Honda, la nueva y ya característica parrilla en V, un marcado nervio lateral y sus ópticas verticales traseras.
En su interior el protagonismos se lo lleva una consola central de absoluto diseño rectangular, de superficie lisa, en la que nos encontramos con el nuevo sistema multimedia de la marca con pantalla táctil y con sistema operativo Android, contando con la posibilidad de contarnos a internet para contar con noticias, información del tráfico, el tiempo, redes sociales o incluso navegar por internet.
Su comercialización en Europa arrancará el próximo verano
Además esta pantalla táctil ejerce de ordenador de sistema de información sobre el estado del coche (duración del trayecto, consumos… y se puede sincronizar con otros terminales a través de la función MirrorLink, conexión Wi-Fi, Bluetooth, USB e incluso HDMI.
Desde Honda se señala a una mejora en el aislamiento interior, aplicando especial empeño a