Mitsubishi presenta su XR-PHEV II Concept. Se trata de una nueva evolución del XR-PHEV que ya nos presentaron tiempo atrás. Se ha trabajado en el diseño pero también en un nuevo sistema híbrido enchufable más avanzado que, según el fabricante, es una segunda generación más eficiente que veremos en el Salón de Ginebra.
En cuanto a diseño, recoge el testigo de su antecesor, y esta nueva evolución pule algunos detalles que, si bien no lo acercan a un posible modelo de producción, sí promueve una nueva línea de diseño en el seno de Mitsubishi. Mide 4,49 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto, por lo que se englobaría en los SUV compactos.
Su estampa es muy poderosa y musculosa, con una parrilla que toma el frontal por completo con un marco cromado o unos nuevos grupos ópticos afilados. Siguiendo la alta línea de cintura llegamos a una zaga que copia las formas del frontal, con un llamativo difusor una zona negra brillante que potencia el aspecto. Los pilotos se colocan en la parte superior y abrazan el último pilar.
El interior, nos dice Mitsubishi, ha sido creado sobre la horizontal del salpicadero, al que se le ha acoplado una consola central prominente rematada con apliques en color plata. Hay poca aparición de botones y los controles se concentran en una pantalla central con un mando giratorio. El cuadro de mandos es también digital y parece mostrar una buena cantidad de información.
Pero la novedad absoluta del Mitsubishi XR-PHEV II Concept reside en su mecánica híbrida. Recurre, como bien dicta su nombre, a un sistema híbrido enchufable, en este caso de nueva generación. Combina un motor de combustión del que no tenemos datos con un nuevo motor eléctrico, también generador. Ambos actúan únicamente en el eje delantero, es un sistema