El principal reclamo de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2015 llega de la mano de un Alfa Romeo 4C Spider que se mostrará por primera vez al público en Europa, haciéndolo ya con las especificaciones para el viejo continente, lo que implica, entre otros cambios, la aparición de las arácnidas ópticas multi LED.
Bajo, muy bajo y con una espectacular silueta lateral y el encanto adicional ahora de poder prescindir de su techo para hacer de la conducción de este italiano una experiencia aún más excepcional y sí, eso que estás viendo es una versión europea del Alfa Romeo 4C Spider con las ópticas delanteras de diseño tradicional…
… y es que Alfa Romeo ofrecerá como opción estas ópticas bi-xenón, pudiendo así prescindir de las ya características (y polémicas) ópticas de pequeños LED.
Además de estas ópticas, de serie en el mercado norteamericano, nos encontramos con 3 tipos de escape diferentes, entre ellos un escape firmado por Akrapovic con salida central, tal y como pudimos ver en el primer prototipo.
Más allá de la obvia ausencia de techo Alfa Romeo ha introducido pocos cambios estéticos, manteniéndose intacta la mecánica gasolina de 4 cilindros y 1.750 cc sobrealimentada con 240 cv entregados al eje trasero, contando con una transmisión TCT para su caja de cambios.
Hablar de prestaciones implica mencionar un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h, aunque lo mejor del Alfa Romeo 4C llega de la mano de las sensaciones que es capaz de transmitir.
Por supuesto no podemos olvidarnos de su chasis de fibra de carbono, desnudo, a la vista nada más entrar al habitáculo y en perfecta sintonía con los subchasis de aluminio sobre los que se articulan los trenes motrices.
Gracias a este chasis monocasco las diferencias estructurales entre el coupé y el descapotable