Junto con el restyling del Toyota Auris, la marca japonesa también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Toyota Avensis, un modelo que afronta ya su segundo lavado de cara. Estará disponible en las carrocerías sedán de cuatro puertas y la familiar Touring Sports (antes Cross Sport). La renovada berlina de segmento D de la marca luce nueva estética, un interior completamente renovado, más equipamiento y nuevas motorizaciones.
En el exterior la mayor parte de los cambios se concentran en el frontal. Recibe un aspecto completamente nuevo gracias a sus nuevos grupos ópticos que van a confluir en el anagrama de la marca a través de unos listones cromados y negros. El paragolpes luce ahora un diseño nuevo y más deportivo, creando un frontal más lleno de formas y con más personalidad que antes. En la vista lateral encontraremos nuevas llantas de aleación mientras que en la zaga estrena pilotos traseros LED en forma y diseño, así como un portón con nuevas formas y nuevo parachoques.
Puede que el modelo que aún encontramos en los concesionarios sea anodino por fuero, pero por dentro ya se veía antiguo. El lavado de cara al interior del nuevo Toyota Avensis es completo. Se trata de mejorar la calidad y la sensación percibida de la misma con un nuevo salpicadero, que utiliza un diseño más moderno y materiales de mayor calidad. Todo es nuevo en el habitáculo.
Tras el nuevo volante el conductor tiene a su disposición un cuadro de relojes con dos esferas y pantalla TFT a color entre ellas, donde se muestran las informaciones del ordenador de abordo. En la consola central se encuentra la pantalla táctil de 8? del sistema multimedia, con sus botones periféricos y los mandos de la climatización más abajo. El diseño es limpio y no está sobrecargado de