Renault ya comunicó que presentaría algunas mejoras para el Renault ZOE en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora el pequeño utilitario eléctrico de la marca francesa estrena un nuevo motor eléctrico, de dimensiones más reducidas y que aumenta la autonomía declarada por el fabricante en 30 kilómetros. Así, pasa de 210 kilómetros de rango a unos más interesantes 240 kilómetros.
El nuevo motor, llamado R 240 ha sido desarrollado por ingenieros de la propia marca. Es un motor síncrono que entrega 88 caballos de potencia y 220 Nm de par motor y que además reduce su tamaño en un 10%, por lo que en un futuro podrá ser utilizado en vehículos eléctricos más pequeños.
Pero las del motor no son las únicas variaciones de este modelo. Las baterías también reciben algunas modificaciones, así como el cargador Camaleón integrado en el vehículo. Ahora el tiempo de la recarga es un 10% inferior y por cada minuto que el vehículo este conectado a la red eléctrica se gana un kilómetro más de autonomía que antes. Se podrán hacer recargas domesticas de 3 y 11 kW y de 22 kW en la vía pública.
El Controlador electrónico, donde se integra el cargador Camaleón y la mayor parte de la circuitería eléctrica, también reduce su tamaño en un 25%.
Con estas mejoras el Renault ZOE presentará un mayor atractivo y tratará de paliar uno de sus principales problemas, su escasa autonomía en ciclo real. Actualmente la marca promete 210 kilómetros, pero según las condiciones climáticas es posible que la autonomía se vea reducida drásticamente a la mitad. Con las mejoras incorporadas se ganará un poco más de distancia a recorrer en esos casos.
Fuente – Renault
Coche relacionadoRenault ZOEDesde 21.250 eurosEl artículo El Renault ZOE estrena motor eléctrico y tiene más autonomía ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.