Fernando Alonso, al margen de los nuevos rumores que han saltado a la palestra sobre el raro accidente, ya se prepara para Malasia. Y es que desde Italia insinuaron que sufrió un shock eléctrico en su columna vertebral, a lo que se suma el ex-piloto de F1 Fabrizio Barbazza, quien dice sin pelos en la lengua que “Fernando recibió una descarga de 600w con consecuencias graves”.
Los médicos le recomendaron no asistir a la primera carrera de la temporada en Australia porque aun seguía bajo el peligro de lo que llaman “síndrome del segundo impacto” que perdura hasta pasados 20 días tras el primer golpe y que si no se respeta podría traer consecuencias bastante peores. Por el momento no tendrá que pasar más exámenes médicos, está bien y solo tiene que esperar ese tiempo prudencial.

Cuando aterrice en Malasia se someterá a unos tests obligatorios por la FIA tras un accidente así que medirán los reflejos, capacidades cognitivas, memoria, etcétera, creados por el doctor Jean-Charles Piette y que deben pasarse con una correlación de al menos el 95% al realizado cuando el piloto estaba en sus perfectas condiciones. De lo contrario se le prohibiría conducir.
Pero Fernando Alonso no se puede quedar de brazos cruzados de cara al GP de Sepang. Tiene que prepararse física y mentalmente. Para ello, correrá, irá al gimnasio (con pesas y trabajos para la coordinación y los reflejos), natación, hará bicicleta estática, y otros ejercicios que suelen hacer los pilotos, evitando deportes de contacto o donde pueda sufrir otro golpe. También usará un sofisticado simulador que tiene en casa para fortalecer el cuello y brazos fundamentalmente, pero es bastante exigente y lo dejará para unos días antes de volar para el circuito.
El artículo Fernando Alonso ya se prepara para Malasia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast