Sin duda, una de las novedades más importantes de este año, aunque solo hayamos gastado apenas los dos primeros meses de este 2015, es el nuevo Ford GT. La marca del óvalo quería renovar el mítico modelo a lo grande, deseaban que no fuera uno más. Y es que, no hay más que conocer la historia de su desarrollo.
Pocos fueron los que tuvieron acceso al proyecto Ford GT. La compañía trató el tema con el mayor secretismo posible, trabajando de noche, en un sótano, y sin poder, quienes trabajaban en ello, contarle a sus llegados que estaban tramando. Todo, para evitar filtraciones.
Y lo consiguieron. Después de realizar las pruebas pertinentes, que por cierto, hacían en fin de semana con el objetivo de limitar al máximo las posibilidades de que alguien pudiera fotografiarlo, se destapaba en el Salón de Detroit. Una presentación que nos dejaba, literalmente, babeando.
Con el paso de las semanas, se van conociendo detalles sobre su producción. Entre otras, se habla ahora de que el precio del Ford GT rondará los 400.000 dólares. Una cuantiosa suma que también piden en este país por el, por ejemplo, Lamborghini Aventador.
Igualmente, se dice que su fabricación estará limitada a solo 250 unidades al año. La firma quiere mantener la exclusividad de su obra, reduciendo el número de modelos que saldrán de su fábrica. De este modo, hacerse con uno de ellos, no será nada fácil.
Pero quién lo consiga, disfrutará de todo un deportivo de ensueño. El Ford GT utiliza para su construcción componentes como la fibra de carbono, el aluminio, y de más materiales ligeros. Así, el americano consigue una relación peso-potencia envidiable.
Otra de sus claves es su motor. Debajo de su piel esconde un V6 EcoBoost de 3,5 litros que desarrolla más de 600 caballos de potencia. Además, cuenta con tecnología de este