Hace un par de semanas una noticia sorprendía a todos los aficionados al mundo del motor: la BBC suspendía a Jeremy Clarkson. Pero además, la cadena de televisión británica detenía también la emisión de Top Gear, un show televisivo altamente rentable que se ha convertido en el programa de televisión con más audiencia del mundo y que carga, en sus espaldas, con nada menos que 22 temporadas, gracias, sobre todo, al carácter de su presentador.
Sin embargo, el carácter de Jeremy Clarkson, además de llevarlo hasta la cumbre de la fama, lo ha guiado hasta multitud de altercados. Parece que el encontronazo que tuvo con un productor tras un día de rodaje, un encontronazo que según cuentan los rumores llegó a la manos después de una fuerte discusión por un filete con patatas fritas, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Según el diario The Telegraph, a Jeremy Clarkson tan sólo le separan unos horas de ser despedido de Top Gear.
Tony Hall, Director General de la BBC, será el encargado de comunicar el despido del famoso presentador de televisión. Todo hace indicar que Jeremy Clarkson estará en el paro poco tiempo, pues los rumores ya apuntan a que ha recibido una generosa oferta por parte de otras cadenas. Lo que no se sabe es qué pasará con la franquicia Top Gear, ya que el 50% pertenece a Jeremy Clarkson, mientras que la otra mitad restante es de la BBC.
Según las informaciones anteriores, James May y Richard Hammond no estarían dispuestos a continuar sin Clarkson, lo que podría suponer el fin de Top Gear en la BBC como lo conocemos ahora (si es que siguiera el programa en la BBC). Complica mucho la situación el reparto de los derechos y podría acabar derivando en el fin de la franquicia, o al