La noticia que ya os adelantábamos esta mañana se ha hecho oficial. La BBC no renovará el contrato a Jeremy Clarkson. Eso significa que Top Gear tendrá que evolucionar sin el carismático, y a la vez polémico, presentador. La confirmación oficial llegaba del propio Tony Hall, el Director General de la BBC, que apuntaba a la gota que colmó el vaso, a la “línea que ha cruzado” Jeremy Clarkson, por la discusión que mantuvo con uno de los productores, Oisin Tymon, el pasado 10 de marzo en un hotel de Yorkshire.
La discusión con Oisin Tymon, porque Jeremy Clarkson no recibió comida caliente tras un día de rodaje, fue la gota que colmó el vaso.
Tony Hall también reconoce que “la decisión no se ha tomado a la ligera” y que hubo “opiniones divididas” entre los responsables que tuvieron la última palabra en el caso. La semana pasada la propia BBC inició una investigación para conocer más detalles acerca de lo que realmente había sucedido, para lo cual contaron con Ken MacQuarrie, el director de la BBC en Escocia.
Por lo visto, Oisin Tymon, el productor presuntamente agredido por Clarkson, no presentó ninguna queja formal. Tachamos el “presuntamente” porque según la BBC la agresión existió, hasta el punto de que el productor tuvo que acudir a un centro de salud para que atendieran sus heridas. Habría sido el propio Jeremy Clarkson el que reportó lo sucedido a sus superiores, en una disputa en un hotel en la que el presentador se quejaba de no haber recibido comida caliente tras un día de rodaje.
Las claves del “caso Jeremy Clarkson”:
1) Hubo agresión verbal, y posteriormente física, de Jeremy Clarkson a Oisin Tymon, productor de la BBC. Hasta el punto en que este último acudió a un centro de salud para recibir atención.
2) La BBC