General Motors España firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el cual este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de los procesos de selección de General Motors España en los próximos 4 años. En este periodo de tiempo, están previstas más de 1.400 contrataciones en aplicación del contrato de jubilación parcial (relevo) para los empleados nacidos entre los años 1954 y 1957.
Una vez definidos los perfiles de los puestos, INAEM se encargará del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos.
A continuación, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM. El curso tendrá una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorgará a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de “Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes”.
Tras esta formación, GM España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que la hayan superado.
Nuevo plan de rejuvenecimiento de plantilla
El acuerdo se enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento de plantilla que está llevando a cabo GM España durante los próximos años para afrontar con garantía los retos de futuro. Supone renovar más del 25% de la plantilla actual de GM España (5.434 trabajadores) en el plazo de 4 años.
La planta de GM España, inaugurada en 1982 en Figueruelas (Zaragoza), es la factoría de mayor volumen instalado de GM en Europa y ha fabricado más de 11,9 millones de unidades.
La planta de Zaragoza es una pieza clave de la actual ofensiva de producto de Opel en la que hasta el año 2018