Hace un mes tirábamos de ironía para hablaros del mayor error de la historia de Porsche. Que no es otro que hacernos creer en la posibilidad de que el Porsche Cayman GT4 sea el deportivo definitivo, el que todos querríamos tener en el garaje, antes incluso que el mejor de los 911, el GT3. Cuando se presentó el GT4, Porsche ya tenía un as en la manga. Y para evitar que el 911 perdiera protagonismo lo presentaron en sociedad, en el Salón de Ginebra, junto a uno de los 911 más espectaculares que hayamos visto, el Porsche 911 GT3 RS. Y para demostrarnos que no hay drama, han vuelto a juntarlos en un vídeo que guardarás en tus favoritos. Porsche 911 GT3 RS vs Porsche Cayman GT4 en el circuito de Guadix.
385 CV frente a 500 CV, una filosofía muy parecida y un objetivo común, ser los Porsche de calle más ágiles, rápidos y gratificantes en circuito.
Así se han dejado ver estos dos deportivos en un duelo apócrifo. Apócrifo, porque cualquier duelo que se precie de serlo nunca puede estar patrocinado por la marca que ha creado el producto. El 911 GT3 RS y el Cayman GT4 disfrutan con el juego del ratón y el gato, se persiguen, se adelantan, rugen al mismo son. No es más que un vídeo promocional. No hay ningún interés en que veamos cuál de los dos es más rápido. El resultado te lo puedes imaginar. Pero aún así el vídeo tiene un final suficientemente revelador, puesto que los publicistas de Porsche han creído necesario que uno de los dos cruzase en primer lugar la línea de meta. Y eso para mí no es una simple casualidad.
El circuito de Guadix nos lo conocemos muy bien en Diariomotor. Hace unos años lo escogimos para nuestra comparativa