Toyota New Global Architecture (TNGA), es el nombre que adopta la nueva plataforma modular del fabricante japonés. Será uno de los nuevos pilares del crecimiento sostenible de Toyota, ya que permitirá ahorrar tiempo y dinero en los procesos de desarrollo de sus nuevos vehículos. El futuro de Toyota también se centra en unificar la gama de motores y transmisiones, así como otros componentes.
La nueva plataforma TNGA presenta una serie de importantes ventajas. Permitirá colocar los motores en una posición más baja, lo que implicará un centro de gravedad más bajo y por tanto, un mejor comportamiento dinámico. El chasis también verá incrementada su rigidez en entre un 30 y un 65% gracias a las más avanzadas técnicas de soldadura láser. La primera aplicación de esta nueva serie de plataformas la veremos a finales de este año, con el lanzamiento de un modelo de tamaño medio de tracción delantera. Más adelante llegarán las de vehículos compactos y más grandes de tracción delantera, así como los de propulsión. Para 2020 esperan que el 50% de los Toyota se basen en estas nuevas plataformas.
Toyota quiere basar la construcción de sus coches en la modularidad. Compartir componentes permitirá trabajar con volúmenes de compra mayores, lo que permitirán obtener unos mejores precios. Se estima que el ahorro puede ser de hasta el 20%. El desarrollo de nuevos motores y transmisiones estará directamente ligado con las nuevas plataformas. Estos contribuirán a las mejoras ya descritas y además proseguirán su evolución para ofrecer hasta un 25% más de eficiencia con unas prestaciones un 15% mayores. En el caso de los híbridos se revisará la tecnología y se harán elementos más pequeños que permitirán mejorar la eficiencia en un 15%.
Toyota está escudriñando todos los aspectos posibles en busca de una mayor rentabilidad. Reducir los costes de desarrollo de