Partimos de la base de que el Renault Kadjar es un producto enfocado eminentemente en la carretera, es decir, un turismo con suspensiones altas y aspecto campero, lo que la industria denomina hoy en día como un crossover. Pero la realidad nos dice que, incluso dentro de las limitaciones campestres de este tipo de productos, todo crossover lleva un todoterreno, o al menos un todocamino que puede cumplir fuera del asfalto, en su interior. Y es ahí donde entra en juego el Renault Kadjar XMOD, la versión mejor preparada para salir del asfalto del Kadjar.
La línea XMOD, los neumáticos M+S, y la posibilidad opcional de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas, nos recuerdan que tras su cara “urbana” hay potencial de todocamino.
Recuerda que el Renault Kadjar dispondrá de alternativas de tracción a las cuatro ruedas. Renault ha dispuesto de un sistema con un diferencial conectable, que en condiciones normales hará que funcione como un tracción delantera, para repartir hasta un 50% en el par trasero en el momento en que el eje delantero pierda tracción. También será posible bloquear el diferencial para conseguir un reparto permanente del 50%.
Ver la galería completa en Diariomotor
Incluso en las versiones de tracción delantera existirá la posibilidad de equipar el sistema Extended Grip, que ofrece unos ajustes del control de estabilidad específicos para salir de ciertos apuros en pistas deslizantes. Este sistema vendrá equipado de serie en las versiones que monten neumáticos M+S y llantas de 17”. En ocasiones, fuera del asfalto, el rendimiento de un neumático M+S – sin necesidad de contar con tracción a las cuatro ruedas – puede sorprender y resultar más que satisfactorio.
El Renault Kadjar XMOD estará disponible con tracción a dos y cuatro ruedas, pero los neumáticos M+S serán de serie.
Siguiendo con el tema que nos ocupa, el del