Gracias a David, uno de nuestros lectores, recibíamos una pista que vista desde fuera nos hacía temblar. La noticia hablaba de miles de coches completamente nuevos y jamás estrenados, probablemente millones, abandonados desde hace años en campas al aire libre. Algo que a todas luces bien podría ser la cara más amarga del capitalismo. En apariencia parecía que había una ingente cantidad de excedentes de producción, coches que por la crisis ni se han vendido, ni se van a vender. Un desperdicio vergonzante para los que vivimos en lo que confusamente llaman el mundo civilizado. Pero por suerte no te debes creer todo lo que leas por internet.
En 2014 surgió este bulo que hablaba de millones de coches nuevos, jamás vendidos, y abandonados en campas al aire libre.
Tras haber visto a Alberto Chicote en su nuevo programa de televisión, ayer mismo, paseando por campos almerienses cubiertos con tomates completamente sanos arrojados a vertederos por un grave problema de oferta y demanda, me temía lo peor. Pero por suerte, esta “noticia” ya nos la conocemos. El mero hecho de que el artículo de portada de la web en la que conocíamos esta historia se titulase “30 evidencias de que tu gato podría estar planeando matarte”, ya nos debería hacer sospechar. También el nombre de la web, Distractify, enfocada casi única y exclusivamente en hacernos procrastinar, en perder el tiempo viendo fotos de gatitos que planean cómo matarnos.
La historia ha surgido una y otra vez en los últimos años. Las fotografías utilizadas son de archivo. En muchos casos muy antiguas. Tomadas mucho antes de la crisis. La que más me llamaba la atención era una foto supuestamente tomada en el puerto de Valencia, en España. Aún con su poca resolución (ver foto), juraría que entre todos esos coches hay muchos Ford Focus