Tendemos a sobrevalorar lo que somos capaces de hacer en un año, y a minusvalorar lo que somos capaces de hacer en diez.
La frase es de Sergio Álvarez, que fue el primer colaborador externo de Diariomotor, y que por supuesto sigue estando en nuestro equipo. Diez años después de empezar este proyecto la frase cobra más sentido que nunca.
El pasado sábado se cumplieron diez años exactos desde la publicación del primer artículo de Diariomotor. En ese momento se convirtió en el primer blog comercial sobre coches en España, y desde ese momento siempre hemos querido ser los primeros en innovar en la manera de informar en motor.
Por eso hoy queremos compartir con todos vosotros algo sobre nuestros orígenes, nuestro crecimiento y nuestro futuro.
1. Empezamos porque creíamos que se podían hacer mejor las cosas en medios de comunicación
En 2005 internet ya se había consolidado como una herramienta revolucionaria para la comunicación. La mayoría de grandes grupos editoriales y la prensa tradicional tardó en reaccionar, bien por desconocimiento o porque realmente su modelo era muy rentable, pero nosotros lo teníamos más que claro.
Con las herramientas del momento, y con cero recursos, no podíamos hacer el mejor medio, pero podíamos ofrecer a los lectores un valor que nadie estaba ofreciendo hasta el momento. ¿Por qué no intentarlo?
Elegimos motor por dos motivos. El primero, obvio, porque nos apasionan los coches. El segundo, no tan obvio: en tecnología había mucha gente y muy buena haciendo cosas similares, pero nadie en motor. La única excepción era Km77, que fueron pioneros en 1999 creando un portal que sigue siendo referente para todo el sector, pero con un enfoque muy distinto a lo que nosotros pretendíamos.
Los dos socios de Diariomotor Media SL, Óscar Miguel y yo, empezamos este proyecto con 21 años, pero llevábamos desde los 12 delante

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast