Opel presenta el modelo más limpio de la nueva gama Corsa. Respetuoso con el medio ambiente, potente y económico, el nuevo Opel Corsa 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) ecoFLEX desarrolla 90 CV, sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado.
Destinado especialmente a aquellos clientes concienciados con los costes de utilización, este último miembro de la familia Corsa es una opción ideal en el segmento de los coches pequeños, ya que los clientes de GLP se benefician de varias ventajas. Por un lado, los costes de combustible se reducen de golpe casi en un 50% comparados con la gasolina gracias al reducido precio del GLP (actualmente 0,737 €/l en España) y, por otro lado, el nuevo Corsa GLP tiene un atractivo precio que comienza en España en los 11.900 euros (ver todos los precios).
El nuevo Corsa GLP es además de extremadamente eficiente en costes, muy respetuoso con el medio ambiente. Esto es porque el GLP, con la mezcla de gases de butano y propano que se quema en el motor de cuatro cilindros bajo el afilado capo del Corsa, es conocido por sus limpias características de combustión. Utilizando este combustible, el nuevo Corsa tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km – lo que es alrededor de un 13% menos que cuando funciona con gasolina- . Las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% inferior.
Gran autonomía con bajos costes y reducidas emisiones
El motor del Opel Corsa 1.4 ofrece 90 CV funcionando tanto con gasolina, como con GLP y viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tiene un consumo de sólo 6,9 litros cada 100 km en el modo alternativo, mientras que las emisiones de CO2, que son de 113