Si sólo utilizamos las palabras diésel y familiar, en la historia del automóvil lo más fácil es pensar en un monovolumen espacioso, con un amplio maletero y unos consumos irrisorios. Si avanzamos en el tiempo e incluimos en la búsqueda a BMW, quizás los más tradicionales empezarán a molestarse, ya que el novedoso Serie 2 Active Tourer entraría en la fórmula. Y si al final, incluimos al departamento M Motorsport, serán los más puristas los que se abalancen sobre nosotros al descubrir que nos queremos referir al BMW M550d Touring.
Pero como en Alemania hay diferentes preparadores que necesitan una bestia más que ofrecer a sus clientes, tenía que llegar G-Power y potenciar todo un M550d Touring elevando sus cifras hasta el olimpo de los vehículos diésel. Aunque ya tenía una buena base sobre la que trabajar, han conseguido aumentar la potencia del maravilloso propulsor triturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros hasta los 435 caballos y 830 Nm de pura fuerza bruta.
Parece que se está convirtiendo en tradición esto de preparar modelos BMW con una mecánica diésel, hace unos días os mostrábamos un BMW Z4 tuneado por AC Schnitzer que equipaba el mismo bloque diésel que hoy prepara G-Power. Pero esta vez no modifican nada internamo del motor. Esta vez, han optado por un medio mucho más tecnológico y novedoso al equipar la centralita D-Tronik 5 V1.
Este módulo está configurado de tal manera que, solo entregará todos los 435 caballos y 830 Nm de par motor cuando la mecánica se encuentre en óptima temperatura de funcionamiento. Pero si nos excedemos del límite y la temperatura del aceite o del agua alcanza niveles críticos, el propio sistema limitará la potencia del motor para que nada se rompa.
Algo parecido pasa si circulamos por ciudad con semejante bestia, al no necesitar toda la potencia y par para recorrer los 40 metros hasta el próximo semáforo, la