Nissan nos propone un extra para el X-Trail que promete ahorrarnos la suscripción mensual del gimnasio. Tocando el botón GYM, toda la asistencia de la dirección desaparece, y los controles del coche se vuelven mucho más duros. Tendremos que bajar también las ventanillas a mano y la palanca de cambio ofrecerá más resistencia que esas pesadas mancuernas de 20 kilos. Por semana, nos ayudará a quemar 1.415 kcal extras mientras conducimos – no tan cómodamente – al trabajo. Se acabaron las sesiones en ese gimnasio maloliente y lleno de “musculitos”, ahora el gimnasio tiene ruedas y te lleva a donde quieras. ¿Interesante, verdad?
Una simple maniobra de aparcamiento sería equivalente a una dura serie de bíceps.
Está claro que es una de las bromas del April’s Fools Day, el equivalente en el mundo anglosajón a nuestro día de los Santos Inocentes. La broma que propone Nissan es una de las más simpáticas que hemos visto hoy, y promete engañar a más de un medio desprevenido. La ejecución ha sido genial, puesto que es una tecnología que hasta cierto punto sería sencilla de implementar: la dirección podría perder su asistencia sin realizar modificaciones en el coche. El detalle de la dureza de caja de cambios y pedales para ejercitar las diferentes zonas del cuerpo es sencillamente genial.
Nissan va más allá y recoge testimonios – de un español apellidado D’Aprilia, nada menos – en el que afirma que en 9 meses ha llegado a perder 22 kilos y a reducir en varios centímetros su cintura. Dice que incluso ha conseguido novia, aunque cree que es más bien por el coche. Genial. Una aplicación integrada en el sistema de infoentretenimiento mediría nuestro consumo calórico, mientras nos hace un seguimiento semanal. Prestigiosas universidades ficticias avalan este modo “GYM”, y dejan la puerta a un futuro