El Salón de Seúl sirve de escenario para la presentación del nuevo prototipo de la marca coreana. Este es el Kia Novo Concept, un concepto que adelanta el futuro lenguaje de diseño que la firma enseñará en sus próximos modelos. Todo un ejercicio de diseño que fascina en cualquiera de sus esquinas.
Nacido para conquistar la ciudad, el Novo no llegará a producción, pero sí servirá de inspiración para los futuros miembros de la familia Kia. Su nombre, Novo, hace referencia a novato, aunque si le miramos de frente de inseguro parece tener poco. Y es que el camino que nos dejan las líneas nos muestra un coche realmente agresivo y temperamental.
La estética en su parte frontal enseña la parrilla común de la compañía de Seúl descubriendo, a ambos lados de ésta, unos ópticos delgados y alargados. El Kia Novo Concept nos mira profundamente y nos reta, gracias también a unos paragolpes con carácter.
El formato de la carrocería es tipo fastback, con voladizos cortos y una larga luna trasera inclinada. Del mismo modo, la berlina de cuatro puertas es igualmente deportiva en su zaga, contando con pilotos de formas similares a los delanteros, dos salidas de escape triangulares, y un parachoques de esquinas muy marcadas. Un conjunto con poderío rematado con unas llantas de 20 pulgadas.
En el habitáculo impera la limpieza y el orden. El salpicadero no admite demasiada botonería, orientando todo hacia el conductor en un atmósfera sencilla pero con encanto. En el espacio podemos ver un holograma en 3D y un sistema “Touchpad” con el que podemos controlar diversas funciones del vehículo. Este dispositivo es capaz de reconocer la huella del conductor, estableciendo automáticamente sus preferencias.
Por último, el Kia Novo Concept se mueve gracias a un motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros. La mecánica se asocia a una caja de cambios automática