Hemos visto como algunas mujeres han llegado a las pedanías de la Formula 1, participando en algunos entrenamientos libres o tests privados de los equipos, pero no hemos visto a pilotos femeninas oficiales en la máxima categoría (como ocurre en otras categorías del motor). Según Ecclestone: “Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos”.
Hemos visto mujeres como Danica Patrick en la IndyCar americana, a Susie Wolff en el equipo Williams o incluso ejemplos patrios como María de Villota en el equipo Marussia o la más reciente, Carmen Jordá como piloto de pruebas del equipo Lotus. Pero aun no vemos que ningún equipo, pequeño (y mucho menos grande) se decante por sentar a una mujer como piloto titular.
Ecclestone piensa que sería bueno para la Formula 1 darles más visibilidad y protagonismo a las mujeres, creando una competición paralela en la que solo participasen pilotos femeninas y que se disputase el GP el domingo antes del masculino o incluso el sábado. Eso haría más fácil la llegada de mujeres a la F1 y beneficiaría al magnate británico, puesto que él piensa que eso atraería a más patrocinadores del mundo femenino al negocio.
¿Veremos algún día una Fórmula 1 con pilotos femeninas?
El artículo Ecclestone piensa en campeonato de F1 para mujeres ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.