Nunca es tarde si la dicha es buena. O eso dicen. Y Toyota ya tiene un SUV compacto e híbrido, el Toyota RAV4 Hybrid 2016, culminando un proyecto que ha llevado a la marca japonesa a extender sus mecánicas híbridas a prácticamente todos los segmentos en los que están presentes, incluidos los premium, de la mano de su filial Lexus. Y está bien que recordemos a su filial de lujo en estos momentos, porque la tecnología empleada por el Toyota RAV4 Hybrid es, a fin de cuentas, la ya empleada por el Lexus NX 300h.
Con dos motores eléctricos y un motor térmico de ciclo Atkinson, el RAV4 Hybrid se comercializará con tracción a las cuatro ruedas.
El Toyota RAV4 Hybrid llegará a los concesionarios a comienzos de 2016. Y no solo supondrá la introducción de una nueva mecánica híbrida en la gama RAV4, sino también una actualización, que comprenderá detalles de diseño, y revestimientos interiores, entre otros; y la llegada de tecnologías variopintas, como el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, los faros LED y un sistema de cámaras periféricas – Panoramic View Monitor – que emula a una cámara controlando a nuestro coche “a vista de pájaro”, como si esta estuviera situada sobre el techo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque Toyota aún no adelanta su potencia, intuimos que rondará entre los 180 CV y los 197 CV del Lexus NX 300h.
Pero empecemos hablando de su tecnología. A priori no parece que vaya a existir un Toyota RAV4 Hybrid de tracción delantera, puesto que únicamente se comercializará con un sistema de tracción total diferente de lo que entendemos como tal. Este modelo estará equipado con la tecnología híbrida que Lexus comercializa en su NX como E-Four. Esencialmente se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y ciclo