Toyota ha lanzado en Estados Unidos una peculiar campaña en torno al Toyota Mirai y al hidrógeno. La marca japonesa demostrará que el hidrógeno puede obtenerse muchos sitios con una serie de vídeos. El primero se llama “Fueled by Bullsh*t”, algo así como “Alimentado con mierda de vaca“. Perdón por el lenguaje, pero me limito a plasmar el mensaje de Toyota.
Toyota nos mostrará con estos vídeos la posibilidad de obtener hidrógeno de muchas fuentes renovables. En esta primera entrega ha buscado llamar la atención de todos, utilizando excrementos del ganado que podrían servir como abono o deshecho. Ya vimos en la tercera entrega de Mad Max como Tina Turner era la jefa de una explotación de cerdos con cuyos excrementos se obtenía metano para obtener electricidad.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-13’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://youtu.be/9pTluy9KpYU»});
En este primer episodio de la saga “Fueled by Everything” se nos da a conocer la posibilidad de obtener hidrógeno de los excrementos de los animales, pudiendo aprovecharlos también como fuerte de energía renovable para mover vehículos de pila de combustible.
El Toyota Mirai es el primer coche de pila de combustible que comercializa la marca japonesa. En Estados Unidos tiene un precio de unos 54.000 euros y nos ofrece una habitabilidad similar a la de cualquier otro vehículo, junto con un motor eléctrico de 155 caballos. La energía eléctrica se obtiene del proceso químico de la pila de combustible, pudiendo lograr un autonomía de 483 kilómetros con una única carga de hidrógeno. El mayor impedimento para esta tecnología, precio al margen, es la escasa red de suministro de hidrógeno, generalizada en todos los países del mundo.
Fuente – Toyota
El artículo Toyota Mirai, el coche de hidrógeno que también funciona con caca de vaca ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.