El Toyota Mirai es el mayor representante del hidrógeno de la marca nipona. Gracias a la tecnología de la pila de combustible se postula como una alternativa de futuro. Incluso se ha dicho que podría obtener hidrógeno de los excrementos de los animales. Pensarán que el perfil de este vehículo es completamente el contrario al que necesita un coche para circuito.
Sin embargo, el Toyota Mirai será coche de seguridad en la carrera ‘Toyota Owners 400? de la NASCAR Sprint Series. La cita tendrá lugar en el circuito de Richmond International Raceway el 25 de abril. De este modo el Mirai se convertirá en el primer vehículo impulsado por hidrógeno que se convierte en coche de seguridad.
Ed Laukes, vicepresidente de marketing, rendimiento y experiencia del invitado de Toyota en Estados Unidos, ha declarado que “tener un vehículo de pila de combustible de hidrógeno como coche de seguridad en la carrera Toyota Owners 400 es un momento histórico para Toyota y para NASCAR y estamos orgullosos de que sea el Toyota Mirai”.
También añadió que este hecho “es otra manera de Toyota para mostrar nuestra innovación y liderazgo ambiental”. Este coche de ‘cero emisiones’ y que solo emite agua de su tubo de escape ha sido probado por la NASCAR para saber si cumpliría su función correctamente. Finamente ha cumplido los requisitos para ser el coche de seguridad.
El Toyota Mirai está alimentado por una pila de combustible que gracias al hidrógeno obtiene la energía eléctrica necesaria para abastecer el motor eléctrico de 155 caballos. El tiempo de repostaje es de apenas 5 minutos y con el depósito lleno es capaz de recorrer 483 kilómetros. Su precio en Estados Unidos es de 54.000 euros.
Fuente – Toyota
El artículo El Toyota Mirai será coche de seguridad en la NASCAR ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.