A finales del pasado 2014 se escuchaban rumores sobre el restyling que preparaba la marca de las aspas para su BMW Serie 3. Había sido cazado en fase de pruebas y los rumores comenzaban a invadir las revistas y webs especializadas. Meses después, según apunta WorldCarFans, el modelo está listo y se presentará el próximo día 7 de mayo en un evento en Alemania.
Las novedades que se barajan a nivel estético son escasas. Podemos esperar tecnología LED revisada, parrilla más estilizada y paragolpes de nueva factura. Aunque poco más. El interior se mantendrá intacto al margen de alguna reforma de poca importancia y algunos nuevos sistemas para apoyar la lista de equipamiento. En resumen, un lavado de cara con apenas agua.
En donde si se esperan modificaciones trascendentales es en su gama mecánica. El restyling del BMW Serie 3 traerá al parecer una alternativa de entrada con motor turbo de 1,5 litros. Ya se especuló en su momento sobre esta opción con mecánica de tres cilindros y parece volver a sonar fuerte. A su vez, todas las versiones serán revisadas actualizando tanto los motores de cuatro como de seis cilindros.
Además de esta novedad, BMW prepara otra que sí está confirmada. Se trata de la variante Plug-in Hybrid, el Serie 3 híbrido. Tal y como os contaba mi compañero Eduardo Lausin el pasado mes de noviembre, el modelo contará con un motor turbo gasolina de 2,0 litros que combinado a un conjunto de baterías y propulsor eléctrico desarrolla 245 caballos de potencia y 400 Nm de par.
Si los cálculos no fallan, el próximo 7 de mayo saldremos de dudas.
Fuente – WorldCarFans
Coche relacionadoBMW Serie 3Desde 30.800 eurosEl artículo El BMW Serie 3 se renueva y lo veríamos el 7 de mayo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.