Hakan Samuelsson, quien es CEO de Volvo, ha confirmado que la firma sueca fabricará una nueva generación de modelos compactos en la fábrica de Ghent, Bélgica, operativa desde 1965 y que fue en su momento la primera fábrica de Volvo fuera de Suecia. Actualmente en Ghent se fabrican los Volvo V40, XC60 y S60.
Los nuevos modelos compactos de Volvo estarán basados en la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture) de la marca, que a sido desarrollada conjuntamente con la casa matriz china de Volvo, Geely. Entre los nuevos modelos que se fabricarán en Bélgica se encuentra el sucesor natural del Volvo V40. Para la marca es de vital importancia la ayuda de Geely, ya que el desarrollo de los modelos compactos es caro y Volvo no vende grandes volúmenes.
Aunque el desarrollo de los modelos de Geely y Volvo será conjunto, en Europa únicamente serán producidos los del fabricante sueco. Geely fabricará en casa, en China, aunque todavía no se ha decidido al respecto de la localización y todavía se están barajando las tres opciones posibles.
Además de la nueva generación del Volvo V40, de la plataforma CMA también podría surgir un nuevo SUV compacto de segmento C, tal vez el Volvo XC40, que quedaría situado por debajo del XC60 y que sería un rival para modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA. Un modelo de estas características permitiría ampliar los horizontes de Volvo.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoVolvo V40Desde 0 eurosEl artículo Volvo fabricará nuevos modelos compactos en Bélgica ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.