Aparcar es una acción tan sencilla como complicada. Se trata, en términos generales, de colocar el coche en un espacio habilitado para tal fin, pero hay tantas variables que no hay dos aparcamientos iguales. Un último estudio de Direct arroja un resultado bastante interesante: el 30% de los españoles reconoce no saber aparcar, mientras que el 10% de los hombres aparca de oído frente al 8% de las mujeres.
Aparcar de oído es probablemente una de las mayores fobias de los que consideramos nuestro coche como algo más que un electrodoméstico. Desgraciadamente no para todos es así, y para algunos las propiedades ajenas no valen nada. Los talleres de chapa y pintura, por supuesto no están de acuerdo.
Volviendo al tema, el estudio de Direct advierte que el 30% de los españoles reconoce no saber aparcar, necesitando más de una maniobra para aparcar en línea. De hecho sólo hace falta salir a la calle para ver cómo están colocados algunos coches, sin respetar distancias mínimas, orden de colocación o sencillamente su espacio.
En cifras, 1 de cada 10 españoles aparca de oído, es decir, golpeando el paragolpes de otro coche. Imaginamos que en esta medida se incluye el caso más extremo de hacerse hueco, literalmente. Por sexos, las mujeres son más cuidadosas con un 8% realizando esta práctica frente al 10% de los hombres. Si aplicamos el filtro por comunidades, ni Madrid ni Barcelona con sus problemas de aparcamiento se llevan el premio. Valencia en la comunidad que más atiende al aparcamiento de oído (20%) y Galicia la que menos (4%).
El estudio de Direct también trata sobre las preferencias de los españoles a la hora de aparcar. Define que el 33% de los españoles prefiere aparcar en batería, con un 29% que hace lo propio en línea. Aquí, en Castilla y León es