El Land Rover Discovery Sport 2015 acaba de iniciar su aventura comercial y ya modifica su gama de motores diésel. El antiguo 2.2 TD4 deja paso a una nueva gama de motores diésel Ingenium con potencias de 150 y 180 caballos. Se trata de unas opciones más avanzadas y eficiente que, además, cumplen ya con la normativa Euro 6 y estarán disponibles del mes de mayo.
La gama Ingenium de motores se va extendiendo por la oferta de Jaguar y Land Rover, llegando ahora al último SUV de la gama británica. Es un mismo motor de 2 litros y cuatro cilindros con sobrealimentación. En un bloque modular que da paso a múltiples potencias, disposiciones y combustibles.
Para el Discovery Sport se ha optado por una potencia de 150 caballos para la versión de acceso. Según la marca con 5 plazas y cambio manual es capaz de homologar una media de consumo de 4,9 l/100 y emitir 129 g/km de CO2. La versión más potente no debería de variar demasiado las cifras.
En cuanto a prestaciones, Land Rover nos habla de la versión de 180 caballos, que consigue una aceleración 0-100 km/h en unos buenos 8,9 segundos. A su vez, la llegada de los motores diésel Ingenium a la gama Discovery Sport supondrá la llegada también de versiones de tracción delantera más accesibles y frugales. De hecho promete una versión de muy bajo consumo en los próximos meses.
Hablando de frugalidad, la firma ha querido diferenciar sus alternativas más eficientes a ojos del público con el logotipo de Sport en color azul, e irá asociado únicamente a las llantas de 18 pulgadas que monten neumáticos de baja resistencia.
Fuente – Land Rover
Coche relacionadoLand Rover DiscoveryDesde 49.200 eurosEl artículo Land Rover Discovery Sport, ahora con motores diésel Ingenium de 150 y 180 CV ha sido originalmente publicado