La Targa Florio ha entrado, por méritos propios, en el club de las carreras más épicas y especiales de los albores de la competición. Era considerada una de las pruebas más duras de Europa, al nivel de la Mille Miglia o las 24 Horas de Le Mans. Una carrera que se celebró hasta los años setenta, muchos años después de que el avance de los deportivos de carreras y la evolución de los campeonatos hacia trazados permanentes, hiciera que una carrera como esta fuera poco menos que un anacronismo, e incluso algo políticamente incorrecto por cuestiones de seguridad. La semana pasada viajamos hasta Sicilia para recorrer los tramos de la Targa Florio con la gama GTS de Porsche. Y en ese viaje tuvimos ocasión de visitar el Museo Targa Florio de Collesano, el cual nos dejó una buena galería con decenas de imágenes de objetos que de alguna forma fueron testigos mudos de la dureza de las carreras de antaño.
Y esa es la razón por la que os hemos preparado un reportaje Foto a Foto con el espectáculo que se encierra entre las paredes de un museo pequeño y a priori modesto, enclavado en una de las localidades por las que antaño transcurría la carrera, en Collesano.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Museo Targa Florio de Collesano se encuentra en una de esas pequeñas localidades con encanto del Parco delle Madonie, por las que antaño discurría la Targa Florio. Si planificas un viaje a Sicilia, y más concretamente a esta ruta de la Targa Florio, lo cual es más que recomendable, no deberías perderte una visita a este museo. Es realmente pequeño, y modesto, pero en su interior encierra muchas curiosidades, memorabilia de la carrera, ilustraciones, pinturas, souvenirs, y la entrada general solo cuesta 2€, poco más que lo que