Hasta hace bien poco comprar un coche y poder actualizarlo a lo largo del tiempo parecía ciencia ficción. Pero Tesla lo está haciendo posible. Elon Musk ha confirmado en su Twitter que la actualización para el Tesla Roadster estará disponible ya pronto, una mejora que tendrá como protagonista una nueva batería de mayor capacidad.
No es la primera vez que Musk anuncia el estado de sus actualizaciones a través de las redes sociales, y esta vez ha confirmado que a partir del mes de agosto estaría disponible el nuevo paquete de mejoras para el deportivo de la marca. En un principio, cuando anunció la serie de actualizaciones, se estimaba que llegaría a la venta en primavera.
Pero según cuenta a finales de julio la nueva batería terminará de pasar todos los controles de seguridad, por lo que el mes siguiente ya estaría disponible para que los clientes actualicen su coche. De hecho se trata de eso, una actualización, pues no parece que la firma americana vaya a comercializar de nuevo el coche.
Las mejoras para el Tesla Roadster se basan en una nueva batería de 70 kWh de capacidad que le otorgará una autonomía ampliada hasta los 640 kilómetros. Para conseguirlo también se ha dispuesto con nuevos neumáticos de baja resistencia además de incluir un nuevo kit aerodinámico que mejora el coeficiente aerodinámico.
El artículo La batería actualizada del Tesla Roadster llegará en agosto ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.