El día 15 de mayo los amantes de las películas post apocalípticas estarán de enhorabuena. Llega una nueva entrega de Mad Max, apodada como Fury Road, y mientras van saliendo algunos detalles de la grabación, ya conocemos a los coches principales, sin duda una pila de 13 vehículos que harán las delicias de los amantes de este género.
Sutileza y diseño depurado no son las palabras que definen, ni de lejos, ninguno de estos trece coches, y es que basta con decirte que aquí la cordura está de más. No faltas auténticos tanques para carretera, coches preparados para recorrer lugares donde el asfalto ya no llega o burdos Frankenstein con varias carrocerías pegadas entre si. No te pierdas ni uno.
Entre todos ellos encontramos al protagonista, el Interceptor, un XB Falcon Coupé preparado para la guerra y con un enorme V8 bajo y sobre el capó. Pero uno de los más llamativos y conseguidos es Cranki Frank, un Holden FJ con bañera atrás que ha sido equipado con un enorme motor y que parece haber sufrido todo tipo de maltrato a lo largo de su dura vida.
Sin embargo, son algunas de las creaciones más sencillas de la muestra, y es que tenemos entre manos otros bichos como el Gigahorse, una especie de hot rot gigante con ruedas de tractor y dos carrocerías de Cadillac DeVille pegadas. O el Peacemaker, una especie de muscle car con orugas que le dan un aspecto de lo más extraño y extravagante, incluso en una película como Mad Max.
No podemos olvidarnos tampoco de los reyes de la carretera, dos camiones que dan miedo no sólo por su tamaño. Son el The War Rig, una tráiler de 6 ejes con cuchillas en las ruedas y un tanque de la preciada gasolina a cuestas, y Doof Wagon, una especia