Las carrocerías familiares no lo tienen nada fácil. Los SUV se están apoderando del mercado defendiendo la idea de ser capaces de lidiar con cualquier terreno y exigencia, pero no nos engañemos, pues esos familiares tienen todavía mucho que decir cuando buscamos uso polivalente de verdad. Con el lanzamiento del Volkswagen Golf Variant, Volkswagen ha querido realizar una apuesta segura apuntando a tres frentes muy concretos buscando el lado más campero con la versión Alltrack, la opción con mejor relación consumos/prestaciones con el acabado Variant GTD y el espíritu más deportivo lanzando el acabado Variant R con nada menos que 300 CV.
Ver la galería completa en Diariomotor
La gama Variant consigue que el espacio de carga del Volkswagen Golf pase de los 380 litros a los 605 litros.
Hablamos de tres personalidades muy diferentes, tres terminaciones que buscan la convivencia en el mercado, pero que están diseñadas para ser únicas y cubrir diferentes segmentos partiendo de un compacto como el Volkswagen Golf. En esta primera parte de esta presentación que ha tenido lugar en la provincia de Málaga, analizaremos los Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 150 CV y Volkswagen Golf Variant GTD 2.0 TDI 184 CV. Dos personalidades muy diferentes asociadas a la última tecnología del fabricante alemán como es la tracción total 4Motion con diferencial Haldex de quinta generación en el caso de la versión Alltrack, o el cambio automático de doble embrague DSG instalado en el motor diésel más potente de la gama (184 CV) en su versión más deportiva GTD.
Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV DSG
El Volkswagen Golf Alltrack está disponible en España desde 31.540 € con posibilidad de instalar motores gasolina de 180 CV y diésel desde 110 a 184 CV. Los argumentos del Volkswagen Golf Alltrack son su mayor altura libre al suelo (+20mm), la instalación