Apenas hemos comenzado la temporada F1 2015 y ya se está hablando del próximo año. Lo cierto es que el próximo mundial vendrá cargado de novedades para hacer una temporada 2016 más amena. Para empezar, el campeonato se inaugurará en Australia, hasta aquí todo normal. Pero el cambio viene en la fecha, ya que no será hasta el 3 de abril cuando comience la campaña, dejando un margen mayor para la pretemporada.
Esto tiene un efecto colateral, ya que 2016 no tendrá un calendario con pocos Grandes Premios, sino que estos estarán muy condensados, sin tantos descansos entre unos y otros. Esto no ocurría desde 1988, cuando se comenzó el campeonato de F1 ese mismo día. Por un lado tendremos más descanso al comienzo de año y más impaciencia por que comience la primera carrera, pero por otro lado, no habrá que esperar tanto entre un GP y otro.
Los cambios de horarios tampoco están descartados. En Australia por ejemplo, por el cambio de hora, comienza el atardecer antes y se podría vivir una carrera con poca luz. Por eso se está pensando adelantarlo una hora antes, a las 3 de la tarde (hora local), aunque aun no hay nada decidido por parte de la FOM.
El número de carreras aun es un misterio (parece ser que serán 21), pero posiblemente se mantengan las que existen en la actualidad y se agreguen otras para ampliar las citas por temporada. La única duda es el GP de Italia, un histórico del calendario que podría caerse. Aun se desconoce si en sustitución de esta carrera podría introducirse otra, como la de Azerbaiyán, pero de un modo o de otro, sería un gran palo para la afición italiana y los amantes de ese circuito.
Todos estos cambios han sido decididos por la FOM (Formula One Management),