En las filas del grupo FIAT hay dos auténticos deportivos de esos que nos hacen mantener la fe en el automovilismo más puro, en los caprichos irracionales. Dos coches, dos deportivos, el Abarth 695 Biposto y el Alfa Romeo 4C que no podían ser más diferentes y que hoy, ponemos cara a cara para que decidas con cual te quedarías, ¿Alfa Romeo 4C o Abarth 695 Biposto?

El abarth 695 Biposto tiene un precio de partida de 40.900 euros que puede llegar hasta los 70.900 euros a golpe de extra, el Alfa Romeo 4C de 53.990 euros
Por un lado nos encontramos con la máxima expresión de Abarth, un Fiat 500 despojado de las plazas traseras, ensanchado, con un kit de carrocería específico, el motor 1.4 T-Jet desarrollando 190 caballos, la posibilidad de llegar a un comedido peso de 997 kg, nuevos frenos, unas llantas OZ más ligeras y un escape Akrapovic.
Su precio de partida es de 40.900 euros, una cifra que puede aumentar en 30.000 euros a golpe de extras entre los que nos podemos encontrar con un “kit pista” en el que se añade telemetría, baquets y arneses por 5.500 euros o un “kit carbono” también de 5.50 euros con el que los retrovisores, el salpicadero, los paneles de las puertas y pilares pasan a estar hechos en fibra de carbono.
La radicalidad de este Abarth 695 Biposto llega hasta el punto de poder equiparlo con unas ventanillas de policarbonato por 3.000 euros o una caja de cambios de tipo “Dog Ring” por 10.500 euros.
Por otro lado, como segundo contendiente en este cara a cara, tenemos al Alfa Romeo 4C, el reclamo para el resurgir de Alfa Romeo, un portaestandarte que ha llevado a la firma italiana de nuevo a Estados Unidos, un deportivo de motor central, bajo, ancho, muy ligero

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast