Hay ciertos modelos que, para lo bueno y para lo malo, apenas cambian. Y a menudo tampoco queremos que cambien. Ese es el caso del Mercedes Clase G, un todoterreno de los de antes, rudo, simple en su concepción, avanzado en su técnica. No apto para todos los bolsillos. Y 35 años después este todoterreno vuelve a actualizarse, aunque el lanzamiento del Mercedes Clase G 2015 no suponga ninguna revolución, sino una evolución razonable. Mercedes-Benz asegura que han aumentado su potencia y han mejorado sus consumos, lo cual tampoco va a ser un alivio en un vehículo de dos toneladas y media y casi dos metros de altura, que se estrena con el motor del Mercedes AMG GT, el V8 biturbo de 4.0 litros.

El Mercedes Clase G 500 estrenará el motor del Mercedes AMG-GT, el V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrollará 422 CV de potencia.
Dicho lo cual, la gran novedad será el estreno de este nuevo motor, con 422 CV de potencia y 610 Nm de par máximo, el corazón del nuevo Mercedes Clase G 500. Un motor que ya habíamos visto en el prototipo G 500 4×4 al cuadrado, un prototipo con visos de llegar a los concesionarios. Más potencia y más par para subir colinas, sortear obstáculos y subir dunas como una bestia. Ganará unas décimas en el 0 a 100 km/h, pero creedme si os digo que eso será lo de menos.
Seguirá contando con un motor diésel de acceso de 245 CV (frente a los 211 CV de su predecesor), que ahora se llamará Mercedes Clase G 350 d. Y por supuesto también contará con dos versiones AMG, el AMG G 63 de 571 CV y motor de ocho cilindros, y el AMG G 65 de 630 CV y ocho cilindros.

Ver la galería completa en Diariomotor
Ligera

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast