General Motors tiene 106 años de historia a sus espaldas. Es una de las compañías de automóviles más importantes del mundo y la más importante de América. Muestra de ello fueron sus 77 años consecutivos como primer fabricante mundial, un puesto que cedió a Toyota en 2008 tras el inicio de la crisis, que golpe de forma muy violenta a la industria norteamericana del automóvil. Desde entonces General Motors solo ha ocupado el primer puesto en 2011, tras el tsunami japonés, aunque mantiene el segundo puesto como mayor fabricante de automóviles.
Está claro que con más de un siglo de historia y tantos años de liderazgo, General Motors es quien más vehículos a fabricado. De hecho, acaban de producir la unidad 500 millones, lo que se dice pronto. Ayer se produjo esta unidad, que corresponde al nuevo Chevrolet Malibu, que si bien comenzará a fabricarse en serie a finales de año, ya se están ensamblando las primeras unidades en la planta norteamericana de Fairfax (Kansas).
Acto de entrega del Chevrolet Malibú 500 millones a Trent Brining
Las llaves de este vehículo fueron entregadas por Mary Barra, CEO de GM y Alan Batey, presidente Global de Chevrolet al veterano de la Guerra de Irak Trent Brining. Este exsoldado norteamericano resultó herido en sus extremidades en 2005 y desde entonces ha sido sometido a más de 23 operaciones. Esta unidad es la primera de las cinco que General Motors entregará de forma gratuita y como sorpresa a algunos clientes de General Motors. Brining posee una Chevrolet Silverado de 2008.
En lo relativo a las ventas, Mary Barra cree que 2015 será un gran año, en el que esperan batir un récord histórico cercano a los 10 millones de unidades. Esperan vender cada 1.000 vehículos a lo largo y ancho del mundo. General Motors fabricó la unidad