Os hacemos un breve apunte de la situación del mercado. Mientras la industria espera la renovación del Plan PIVE, que agotó su presupuesto en abril, el mercado sigue congratulándose por 20 meses de crecimiento continuado. Abril no ha sido un mes fuerte, según ANFAC, por el efecto estacional de Semana Santa. Aunque no culpan directamente de ello al Plan PIVE, ya que a pesar de haber agotado su presupuesto durante el mes, habría seguido arrastrando muchas ventas que ya habían sido confirmadas. Y aunque el crecimiento en abril, con respecto a 2014, sea de solo un 3.2%, todos recuerdan el dato más positivo, en el primer cuatrimestre se han matriculado 349.857 turismos. O lo que es lo mismo, un crecimiento del 23.9%. Pero, ¿qué fabricantes son los que más han crecido este año?
En este listado no hemos diferenciado entre matriculaciones de particulares, empresas, ni alquiladores, aunque esa distinción también arrojaría datos interesantes.
Jeep (+331%). El dato más espectacular nos lo deja Jeep y encontrar la razón por la cual ha vivido y crecimiento tan espectacular no es otra que el nuevo Jeep Renegade. El pequeño crossover se ha convertido en su nueva estrella y el auténtico revulsivo de este fabricante con solera todoterreno. En el primer cuatrimestre del año Jeep ha vendido 1.750 vehículos, de los cuales 1.162 eran Jeep Renegade. Jeep ha vendido más unidades del Renegade que sus “hermanos” italianos del Fiat 500X, aunque es de justicia recordar que este último llegó a los concesionarios en mitad del cuatrimestre y lo lógico sería que sus ventas adelantasen a las de Renegade este año.
Mitsubishi (+129,9%). Otra marca que sigue creciendo sin parar es Mitsubishi. La gran diferencia con respecto al año pasado la tenemos en la comercialización del Mitsubishi Space Star. Pero el verdadero culpable de que las ventas del