El Grupo Volkswagen anunció ayer la unión bajo un mismo techo de las marcas de camiones MAN y Scania, de las que el grupo es accionista mayoritario. Se ha creado un holding llamado Truck & Bus GmbH que tratará de convertirse en el fabricante de referencia para autobuses y camiones al poder aprovechar sinergias en el desarrollo y construcción de vehículos, lo que permitiría a las marcas ser más competitivas. En el holding se incluyen las empresas MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB.
Comercialmente MAN y Scania mantendrán su independencia y seguirán existiendo con el mismo nombre. Volkswagen quiere liderar el mercado de los camiones y autobuses y esta unión permitirá un importante ahorro de costes, una mayor rentabilidad y la posibilidad de acelerar los procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Por ejemplo se podrá recurrir a mayores volúmenes de compra en elementos conjuntos.
Andreas Renschler, miembro del consejo de administración de Volkswagen, será el director de Truck & Bus GmbH y en la dirección estarán presentes los consejeros delegados de las compañías que integran el holding. La división Volkswagen Vehículos Comerciales es quien se encarga de los vehículos comerciales ligeros de la casa matriz y también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales. Aún así se mantendrán las sinergias posibles con la división de turismos de Volkswagen AG.
Fuente – Volkswagen
El artículo MAN y Scania se unen bajo un mismo techo, Truck & Bus ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.