McLaren tiene muy clara su estrategia de producto. En un tiempo récord ha fabricado toda una gama de deportivos dispuestos a competir en igualdad de condiciones con firmas como Ferrari o Porsche. El lanzamiento del McLaren 540C ha supuesto para McLaren un punto de inflexión en su gama, poniendo a la venta un deportivo de gran volumen que firme el acceso más económico. Aún así, y pese a la facilidad con la que McLaren inventa modelos a partir de un monocasco y motor común, McLaren ha confirmado que no habrá un modelo por debajo del McLaren 540C.
El objetivo de McLaren está en alcanzar las 4.000 unidades anuales, un objetivo que se pretende conseguir una vez la línea de acceso a la gama, Sport Series, esté completa con todas las variantes previstas que se fabriquen en torno al McLaren 540C/570S. Por el momento, y dados los límites con los que cuenta la factoría de Woking para crecer por encima de esas 4.000 unidades/año, será muy difícil que McLaren se embarque en proyectos que impliquen un modelo de menor coste o un producto desarrollado desde cero.
Precisamente a través de esta idea de desarrollar toda una gama a través de un único propulsor y un único monocasco, es cómo se entiende los planes de McLaren de centrar su negocio en la fabricación de deportivos, sin planes de construir un SUV y con la serie intención de no necesitar el músculo económico de terceros. McLaren se desmarca del resto de fabricantes y se mantiene independiente y con las ideas muy claras en tanto a su identidad, lo suyo es fabricar deportivos.
Por el momento no conocemos los precios oficiales del McLaren 540C en España, un precio que podría rondar los 150.000 € como punto de partida, pero McLaren tiene muy claro que no está dispuesta