Pocos proyectos han generado tanta expectación y tanta rumorología como el del Lamborghini Urus. Recordemos que se trata del prototipo SUV de la marca del toro salvaje que desvelaban en 2012 y que desde entonces, se ha especulado con su llegada a producción. En lo que se refiere al modelo todo sigue igual, es decir, sin luz verde, pero lo que rodea a éste está que arde. Según parece, el gobierno italiano estaría dispuesto a incentivar económicamente a la compañía de superdeportivos para que fabriquen su todocamino en Italia.
Pese a que la producción del vehículo aún no está confirmado por el Grupo Volkswagen, el gobierno italiano sabe que la fabricación de un coche de esta repercusión traería beneficios al país. Hablamos de, entre otros, nuevos puestos de trabajo que nacerían de la fabricación del tercer modelo de la casa italiana en la sede ubicada en Sant´Agata. Para convencerlos, se cree, que el gobierno de esta región habría ofrecido una rebaja de unos 100 millones de euros en impuestos además de otras ayudas.
Seguramente este movimiento viene motivado por otros rumores que situaban la fabricación del Lamborghini Urus en otros paises. El Grupo Volkswagen podría decidir llevar la construcción del primer SUV de la marca a otro destino para así aprovechar algunas de las plataformas modulares. La empresa cuenta con un buen números de plantas en todo el mundo, lo que obligaría a Lamborghini a sacar al Urus de su “bella Italia”.
Igualmente otros informes apuntan a que se barajaría llevar la fabricación del modelo a China. Según parece, el mercado chino es el objetivo principal del todocamino deportivo por lo que, por cuestiones económicas y leyes de este país, sería más beneficioso para la firma producir el Lamborghini Urus en esa parte del planeta.
Aún así te recordamos que esta noticia llega cuando aún el proyecto no tiene luz verde. Estaremos atentos