Opel Astra OPC
Antes de que las siglas OPC entraran en nuestras vidas, otras se metían en uno de los capítulos más divertidos de la historia del automóvil. Eran las conocidas GSi, que acompañando por ejemplo al famoso Opel Kadett, hacían las delicias de los conductores de esa época. Con el paso de los años, estas tres letras desaparecían de la gama del alemán, aunque podrían no haber muerto del todo. Según afirma AutoExpress, la compañía estaría pensando resucitarlas en la próxima generación de su Opel Astra.
Si lo analizamos fríamente no sería mala idea. El actual Opel Astra OPC monta un motor turbo de 2,0 litros que desarrolla 280 caballos de potencia y en su renovación, superará esta cifra con alegría. El supuesto Opel Astra GSi llevaría una mecánica similar pero con unos 250 caballos de potencia, permitiéndole competir con los Ford Focus ST o Volkswagen Golf GTI entre otros, y llegando entonces a nuevos compradores con un precio que se presupone sería más contenido.
Opel Astra OPC
El futuro Opel Astra, del que por cierto hemos recientemente conocido más detalles, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Si finalmente la marca del rayo va en serio con esta variante GSi, no la veríamos hasta 2016. Por supuesto, la nueva edición del compacto contará con versión OPC, retrasándose el lanzamiento de ésta hasta el 2017.
Os recordamos que en la actualidad, Opel ofrece en la gama de su Astra una alternativa gasolina equipada con un motor turbo de 1,6 litros y 200 caballos de potencia que vendría a ser el hermano pequeño del OPC. Del mismo modo encontramos el Biturbo, que con una mecánica CDTi y dos turbos con 2,0 litros desarrolla 195 CV.
Opel Astra GSi 16V
Fuente – Autoexpress
Coche relacionadoOpel AstraDesde 20.700 eurosEl artículo Opel podría resucitar el apellido GSi en el nuevo Astra