Este 2015 nos ha dejado un emocionante GP de España de Fórmula 1. La temperatura se ha mantenido en un rango medio, con temperaturas no tan elevadas como en otras partes de España, pero el viento sí que ha ido creciendo hasta el inicio de carrera. Algo con lo que han tenido que lidiar los equipos.
En cuanto a paradas, los simuladores determinaban que dos o tres paradas eran lo mejor, aunque muchos han optado por tres paradas para evitar tráficos en pista. No obstante, a pesar de que el circuito es duro con los neumáticos por el asfalto tan abrasivo y las temperaturas, Pirelli ha sido bastante conservadora eligiendo los compuestos más duros.
Sorprendente la mala suerte de Pastor Maldonado, que se ha tocado con su compañero de equipo y como su endplate del alerón trasero se rompía al cerrar el DRS en la recta principal. El alerón ha aguantado gracias al pilar central, que es el que verdaderamente soporta la carga, dejando los endplates solo con funciones meramente aerodinámicas. Los mecánicos han podido arrancarle la pieza suelta durante una parada para que no se le desprendiese en carrera.
Rosberg ha tenido una salida muy buena y ha dominado para terminar primero. En cambio Hamilton perdía ayer la pole con un coche con el que no se ha encontrado cómodo y con una salida regular en la que se ha visto superado por Vettel, aunque luego le ha devuelto la jugada en pista con una estrategia diferente.
McLaren ha tenido problemas en el coche de Button, pero Alonso estaba haciendo tiempos bastante buenos y ha retrasado su parada al máximo para seguir dentro de ese Top10. Desgraciadamente, los problemas también se han contagiado a su coche y Alonso ha tenido que abandonar por problemas con los frenos. Esto ha dado lugar a un