Hace tiempo que Google trabaja en el desarrollo de los coches autónomos. Los primeros pasos se dieron con una serie de Lexus RX 450h capaces de conducir solos, pero la idea de la compañía americana pasa por lanzar al mercado su propio coche. Los Lexus ya han recorrido más de un millón de kilómetros sin incidentes y el próximo paso pasa por la puesta en la vía pública del coche íntegramente desarrollado por Google.
El próximo verano el coche de Google saldrá del recinto de pruebas y comenzará a circular por las calles de Mountain View, en California. Aunque estos coches tienen capacidad para circular solos, por seguridad siempre habrá una persona a bordo, que podrá retomar el control de la situación mediante el volante y los pedales. En cualquier caso el riesgo no será elevado, puesto que este simpático coche está propulsado por un pequeño motor eléctrico que no le permite pasar de 40 kilómetros por hora. También están los impecables antecedentes de los Lexus, que utilizan el mismo software.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=vast&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://youtu.be/uCezICQNgJU»});
Google sigue inmersa en el desarrollo del coche autónomo, tratando de abarcar todas las variables posibles. El coche será completamente autónomo, pudiendo circular incluso sin ocupantes y basándose en soportes como Google Maps, además de los correspondientes sensores que controlarán el entorno variable. Uno de los retos en los que ahora trabaja Google es en la respuesta del coche ante la imposibilidad de parar en un sitio determinado, ya sea por las condiciones del tráfico o situaciones ajenas a este como obras o calles cortadas.
Fuente – Google
El artículo El coche autónomo de Google saldrá este verano a carreteras públicas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.