Lo que tenéis en vuestra imagen es la primera imagen del nuevo Chevrolet Camaro? Hoy será presentado en Detroit, pero ayer la cadena americana CNBC mostró algunas imágenes durante apenas unos segundos. Cómo no, han acabado en Internet. En las imágenes se nos revela un diseño evolucionario con respecto al actual Camaro, con el mismo aire retrofuturista que tan bien ha funcionado en términos de ventas. Pero no es el momento de discutir diseño, pues también se ha filtrado información vital de sus motores y arquitectura. ¿Cómo os suena un cuatro cilindros o una reducción de peso de unos 100 kilos?
Cuatro cilindros turbo, y en aspiración atmosférica, un 3.6 V6 y un 6.2 V8 LT1
La plataforma Alpha de General Motors es usada por el Cadillac ATS de momento. Para el Camaro, un 70% de sus componentes serán únicos.
La principal novedad de la nueva generación del Camaro es su primer motor de cuatro cilindros en casi 30 años. Tras el denostado Iron Duke de 2.5 litros y 90 CV, Chevrolet vuelve a la ruta de los cuatro cilindros con un propulsor muy diferente. Un 2.0 turbo con nada menos que 270 CV de potencia y casi 400 Nm de par motor. Este motor es previsiblemente el mismo que emplea el Cadillac ATS, con quien comparte plataforma Alpha. Con este motor, el Camaro será un coche relativamente ligero de muy buenas prestaciones, un coche hecho para conductores según el memorandum interno de General Motors que se ha filtrado.
El motor de cuatro cilindros será el propulsor base, frente al esquema 6-4-8 que sigue el Ford Mustang – en orden de posicionamiento en Estados Unidos. El siguiente motor será un 3.6 V6 de inyección directa con unos 330 CV y un par de 370 Nm. El tope de gama lo compondrá un 6.2